sábado, 25 de octubre de 2014

El hombre sonriente.


EL HOMBRE SONRIENTE.
HENNING MANKELL





He de confesar que no soy para nada una apasionada de las novelas de intriga, ni mucho menos de las novelas nórdicas como las escritas por Assa Larsson o Stieg Larsson. Pero, por casualidad, sin buscarlo llego a mis manos un libro de Henning Mankell. No conocía este nombre ni de lejos, y mucho menos pense que me iba a gustar tanto este libro. Y con ello el personaje del detective Kurt Wallander.

Porque he tardado tanto en descubrir este autor, sólo he leído uno de los libros. El número siete de la saga titulado " El hombre sonriente" pero ya deseo devorar las letras de los restantes libros, y calentarme la cabeza con quien sera el asesino. Ya no quiero sentarme frente a la televisión y ver C.S.I o Mentes Criminales, quiero que el señor Wallander, me narre cada uno de los sucesos que en su mente han ido surgiendo y maravillando.

Porque como alguien puede describir tan bien las sensaciones tanto positivas como sobretodo negativas que tiene el detective Kurt Wallander, como puedes empatizar con un personaje en una hoja y en la siguiente tener ganas de enviarle a paseo.

Una vez leído, el libro decidí buscar si este autor había escrito algún otro libro más, y me sorprendió conocer primero que era una saga y que este libro era el número siete de esta, he de decir que puedes perfectamente leer el libro siete sin necesidad de haber leído el resto, en cuanto a la historia, pero supongo que habrá cosas que a los protagonistas les suceda que sería importante conocer para sumergirse más en la historia. Porque no es Dan Brown y su personaje de Robert Langdon que de un libro a otro olvida lo que ha sucedido y parece que nunca haya pasado.


La historia de El hombre sonriente una referencia clara a uno de los protagonistas de la historia. Te adentra en el caso de un hombre que encuentran muerto en un accidente de coche en medio de una carretera de la nada de Escania, cuando volvía de una reunión de negocios y se dirigía a su buffet de abogados, y que a los pocos días el hijo de este señor también abogado aparece muerto, el detective Wallander lleva la investigación descubriendo que puede que esten implicados en el aparente accidente gente importante y con mucho poder de la ciudad.

Muy pero que muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario