Me paso la vida entre hojas y hojas de libros, sumergiendome en historias que algunas veces desearía protagonizar y en otras que raramente desaría protagonizar. También, las horas en las que no estoy entre papeles me encuentro visitando lugares en los que algunas veces me gustaría habitar, y en otras raramente desaría habitar. En este blog pretendo contar el día a día porque " la vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes"
viernes, 3 de octubre de 2014
El frío modifica la trayectoria de los peces.
Es la segunda vez que leo este libro, y no es porque la primera vez que lo leí me gusto tanto que debía de volver a leerlo, sino que lo preste de la biblioteca sin recordar que lo había leído ya. Y es raro, porque suelo recordar siempre los libros que he leído, me di cuenta cuando llevaba ya unas cuantas páginas leídas esta segunda vez. Pero a pesar de ello, decidí acabar de leerlo. En verdad era como sino lo hubiera leído anteriormente porque muchas de las cosas no me acorda, solo recordaba la relación que existía entre dos de los protagonistas de esta historia.
Y he de decir que aunque no me ha terminado de convencer esta segunda lectura del libro, no se lo recomendaría como lectura obligatoria a cualquier lector, si que he de señalar que tiene un punto de vista de como tratar el tema de la separación de dos personas cuando este distanciamiento afecta directamente a una tercera persona, que es el hijo en este caso, o los hijos frutos de esta unión. La separación y la forma en que actúan estas dos personas estan muy bien tratadas desde el punto de vista de un niño, de como percibe la actitud de los padres, actuando estos muchas veces de una forma que el niño las trataría de una forma mucho más madura de la que lo hacen los padres.
También las historias paralelas que se narran en el libro tienen un contexto detrás muy interesante, la relación de una pareja del mismo sexo como se actúa dentro del ámbito familiar y fuera de este. El papel de la inmigración en un país con unos cambios estructurales y sociales tan importantes como los que estaba sufriendo la ciudad de Quebec en ese momento temporal en el que se narra la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario