domingo, 2 de noviembre de 2014

El amanecer del planeta de los simios.








Hacía tiempo que una película no conseguía engancharme tanto en los primeros minutos. La verdad que la historia en si es muy previsible, y sabes perfectamente que va a suceder en todo momento. Lo sabes, porque habiendo visto la primera parte  - el origen del planeta de los simios - la segunda parte es un poco más de lo mismo. 
Pero los efectos de esta película si que son superiores a los de la primera. Los cinco primeros minutos, con la imagen de los simios luchando con otros animales por la supervivencia consiguió ponerme los pelos de punta. 
No hace falta haber visto la primera parte para ver la segunda, aunque en algunos momentos se haga referencia a esta primera en la película, pero, sería bueno verla. 
Los efectos como ya he dicho son espectaculares, y la mayoría de la película interactúan solamente los simios, ocupando el protagonismo principal y dejando en un segundo plano a los humanos. Recalcan mucho a lo largo de la película los sentimientos de estos y como se asemejan al de los humanos. 
Hay una escena en la película, que para mi marca un antes y un después, ya que en una de las escenas los simios meten en jaula a los humanos, y eso, quieras que no hace pensar. Porque como nos sentimos los humanos cuando se nos enjaula en contra de nuestra voluntad? Cuando hemos sido nosotros los que decidimos lo que esta bien y esta mal?. 
También ciertas actitudes de los simios como cuando van montados a caballo, recuerdan a cuando las conquistas en la antiguedad cuando el "cesar" - haciendo referencia al protagonista simio de la historia- entraba a la ciudad a lomos de su caballo proclamando su dominio.

Y también me ha gustado la circularidad de la historia, es decir, que empieza y termina con la misma imagen pero distinta visión.

Película muy recomendable para pasar un buen rato. Con efectos espectaculares, y aunque como ya he dicho es bastante previsible, entretiene que es la finalidad al fin y al cabo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario