Donde comer en Oporto?
Encontramos este lugar por casualidad, entre paseo y paseo y espera y espera para poder acceder a la Torre de los Clérigos, que estos días estaba llena de turistas deseosos de poder contemplar la ciudad desde uno de los puntos más bellos de Oporto, nos fijamos en este local.
A primera vista no te das cuenta ni de que esta ahí, porque es pequeño, o mejor dicho diminuto, cabrían en total unas cinco-seis mesas y en cada una de ellas unas cuatro personas. Decidimos probar ya que los precios de las cosas en Oporto te permiten arriesgarte. De todas formas, fue un éxito, para mi uno de los mejores lugares para ya no sólo comer sino también para poder sentarte a tomar algo y así observar sin que nadie se de cuenta los encantos de la gente y de la ciudad de Oporto.
El restaurante se llama Casa Santo António y se encuentra ubicado en la Rua S. Bento da Vitória nº80. Aunque pasa ubicaros mejor se encuentra justo al lado de las escalinatas para acceder a la Torre de los Clérigos, asi que es fácil de encontrar.
La atención del persona fue muy buena, y el servicio rápido a pesar de solo ser dos personas en el restaurante, la chica de la cocina y la que atendía y servía las mesas. Es un lugar moderno para como es la ciudad, llena de nostálgicos edificios, yo lo acuñe como " restaurante Ikea".
Con respecto a la comida se podría acuñar como " buena, bonita y barata" para el lugar donde se encuentra ubicado el local, aunque destacar que en general los platos que se sirven en los bares y restaurantes de Oporto son abundantes y estan muy bien de precio.
Recalcar que las tapas que suelen servir antes de las comidas y que puedes pensar que son un acompañante para tus bebidas y que van incluidas en el precio, no es así, sino que si te las comes lo pagas y sino no te lo cobran, pero no avisan.
Eramos dos personas para comer y nos salio la comida a 11 euros unos 5,50 euros cada una.
La trabajadora del local nos recomendo lo que comimos que eran Farinhera covos mexidos ( chorizos revueltos con huevo) ,Peixinhos da Horta y Punheta (Bacalao).
Personalmente me encanto tanto la Farinhera covos mexidos, aunque sino eres una persona a la que le guste la comida picante mejor no pedirla, y la Punheta que estaba buenisisisisima.
Punheta
Farinheira covos mexidos.
Por tanto, si estais por Oporto y no sabeis donde ir a comer-cenar o simplemente tomar algo, os recomiendo este lugar, si quereir saber más sobre el podéis encontrarlo en facebook https://pt-pt.facebook.com/tascagourmet
Un saludo.